AÑO 3 - Nº 27 - 2004

Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

   
Lima, Julio del 2004

II Curso de
Alta Gerencia 2004

Alta Gerencia 2004

 

Boletín:
ASPEFAM informa

Boletin Nº5

ENLACES - ASPEFAM
Otros Enlaces 

Boletines Electrónicos

Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN

 
ASPEFAM convoca al II Curso de Alta Gerencia de Facultades de Medicina
La Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) a través de la Comisión de Autoevaluación y Acreditación viene preparando un importante evento de capacitación dirigido a los Directivos o Docentes de las Facultades de Medicina de nuestro país. El II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA es una de las actividades que para el presente año tiene programada la Escuela de Gestión de Facultades de Medicina. La realización de este evento cuenta con el apoyo financiero del convenio de cooperación firmado por ASPEFAM con Catalyst – USAID.
El curso consta de 04 módulos y tendrá una duración de 04 meses, debiendo cada módulo desarrollarse en dos etapas: una fase presencial de 03 días en la ciudad de Lima y una fase no presencial que permitirá la realización de trabajos aplicativos relacionados a los temas de gestión tratados durante la fase presencial. En este evento se proyecta capacitar a 50 Directivos de todas las Facultades de Medicina de las Universidades públicas y privadas.
El contenido del curso incluye temas actuales de gestión y proporciona capacitación en el uso de instrumentos gerenciales necesarios para mejorar las competencias de los directivos, de manera que ello les permita desarrollar una gestión universitaria eficiente y orientada a alcanzar adecuados estándares de calidad. De esta manera ASPEFAM pretende contribuir a la construcción de una cultura de Autoevaluación que permita desarrollar procesos sostenibles de mejora continua de la calidad en la formación medica.
En los próximos días ASPEFAM hará llegar a todos los Decanos de las Facultades de Medicina los oficios de invitación y el reglamento de becas para la participación en este importante evento. Estamos seguros que los deseos de participación serán masivos y por ello estamos coordinando las mayores facilidades del caso.
 
En el II Curso de Alta Gerencia podrán participar libremente Docentes y Directivos de Facultades de Medicina

En el II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA que próximamente realizará ASPEFAM a través de la Escuela de Gestión de Facultades de Medicina, se ha proyectado brindar un determinado numero de vacantes para que puedan participar de manera libre algunos Directivos o Docentes que actualmente desempeñan cargos administrativos en sus Facultades de Medicina. En este caso no es necesario para asistir al curso como participante libre que su facultad sea miembro de ASPEFAM.
Los docentes que deseen participar en el II Curso de Alta Gerencia de Facultades de Medicina en la modalidad de participantes libres, deberán solicitar su inscripción en la oficina de ASPEFAM a partir del Lunes 20 de Julio hasta el 14 de Agosto de 2004. Todos ellos conformarán una lista de candidatos y la Comisión de Autoevaluación y Acreditación determinará su inscripción hasta cubrir el total de las vacantes destinadas para esta modalidad.
El participante libre deberá asumir el pago integro del curso, a diferencia de los Directivos o Docentes de las Facultades de Medicina afiliadas a ASPEFAM que tendrán la posibilidad de contar con 1/2 beca que serán subvencionada con el aporte financiero de Catalyst – USAID. La inversión por derecho del curso consisten en:

CONDICION
INSCRIPCION
DERECHO POR MODULO
COSTO TOTAL
BECADO
INCLUIDO EN LA BECA
U $ 75.00
U $ 300.00
LIBRE
U $ 100.00
U $ 150.00
U $ 700.00

Más información al respecto estará disponible en nuestra pagina web www.aspefam.org.pe y directamente a partir del Lunes 20 de Julio con la Lic. MARIA ARRIETA de la Secretaría de ASPEFAM a la Central Telefónica: 4630140, o al nextel: 9833-5661, o con el Dr. GERMAN RIVERA coordinador de la Escuela de Gestión de Facultades de Medicina de ASPEFAM en el celular 96762245.


Instituciones que apoyan a ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140    Nextel: (51-1) 9833-5645          Página Web: http://www.aspefam.org.pe
USAID CATALYST IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue National Board of Medical Examiners Colegio Médico del Perú Colegio de Bibliotecólogos del Perú